viernes, 27 de febrero de 2015

CAPÍTULO I.


LOS PENSAMIENTOS SON COSAS:


El hombre que “pensó” la manera de asociarse con Thomas A. Edison : Uno de los principios para obtener la riqueza es pensar, desde luego, los pensamientos son cosas; cosas muy poderosas cuando van de la mano con un propósito preciso y un ferviente deseo de convertirlas en riqueza u objetos materiales.


El inventor y el vagabundo : Cuando realmente estamos preparados para algo, aparece. Al tener un objetivo firme y conciso en la mira, por mas arduo que este parezca,desasistir nunca será lo correcto. Justo ahí es cuando mas perseverantes y constantes debemos de estar hasta alcanzarlo.
Eso justamente lo aplico Edwin C. Barnes, al darle Thomas A. Edison la oportunidad de trabajo, porque desde luego el pensó, y su deseo inicial fué asociarse y trabajar con él, mas no para él.


Los inesperados disfraces de la oportunidad : Las oportunidades a menudo se nos presentan en forma enigmática; quizás por ello muchas personas no la logran ver. Por eso tenemos que ver mas allá de cualquier cosa. Esto le ocurrió a Barnes que tras la búsqueda de una oportunidad de asociarse con Edison, se le presento a través de una maquina de dictar que solo le interesaba a él y a su inventor. Barnes le sugirió a este vendérselas y le fue tan bien que firmo un contrato, y a parir de esa asociación él se hizo millonario. Pero lo mas importante fue que demostrar que realmente uno puede “pensar y hacerse rico”

¡Nunca desistas!

A un metro del oro : El deseo se puede transmutar en oro, y Darby careció de constancia al detenerse a un metro del oro, por no buscar asesoría con un experto. Y por desconocer acerca de la vetas falsas perdió la oportunidad de su vida al vender su maquinaria a un chatarrero, el cual descubrió que las vetas verdaderas reaparecerían justo a un metro de donde Darby había dejado de cavar por verse presa de una frustacion temporal


“Nunca me detendrá porque me digan: NO” :Esta experiencia le sirvió cuando ingreso a trabajar a una compañía de seguros de vida, al resarcirse de su perdida se dijo “me detuve a un metro del oro, pero no me detendré cuando me digan NO”. Darby se convirtió en uno de los pocos hombres que venden un millón de dólares anuales en seguros. Y es que, efectivamente, el fracaso también es parte del éxito al transmutarse en experiencias que luego tomará como aprendizaje para su futuro.


¡El que persevera alcanza!
Una lección de perseverancia de cincuenta centavos :El éxito de Darby no sólo se basa en esa primera experiencia, tiempo después tuvo la oportunidad de presenciar una lección de perseverancia. Se hallaba ayudando en la granja a su tío, cuando una pequeña de color le pide a este 50 centavos, el cual se los niega, pero ella no desistió hasta dominar a su tío por completo y ganarle la batalla. La perseverancia se trata de ser constantes en nuestros deseos y no parar hasta verlos realizados.


El extraño poder de una niña : Su tenacidad fué la causa primordial para conseguir lo que obtuvo, el no rendirse ante un NO, porque un “NO” siempre estará lejos de un no para aquellas personas que con constancia mantienen sus deseos.


Todo lo que usted necesita es una buena idea:   Los principios descritos en este libro contienen medios y maneras de crear ideas útiles.



¡Sólo se torna imposible si así lo crees!
El “imposible” motor V8 de Ford : La típica familiaridad con la palabra “imposible” nos lleva a un estado mental netamente estancado. Para Henry Ford esta palabra era desconocida en su vocabulario, tanto así que su determinación habría ganado una vez mas, cuando le pidió a sus trabajadores que le produjeran el prototipo del famoso motor v8 de Ford; que al principio este parecía “imposible” pero tal era su deseo que no desistió hasta obtenerlo al cabo de un año de espera.


Por qué es usted “el dueño de su destino” : La libertad de nuestros pensamientos nos convierten en dueños de nuestro destino.

¡APRENDE A TRANSMUTAR TUS PENSAMIENTOS EN ORO!


Título original: “Think and Grow Rich”.Autor: Napoleón Hill 


        La riqueza y la realización personal siempre estarán al alcance de todas aquellas personas que en el fondo deseen  hallarla, basta sólo desvelar un secreto, el secreto del éxito. Este secreto no se lo nombra directamente, ya que parece funcionar con más éxito cuando se lo descubre y surge evidente, cuando quienes están preparados pueden captarlo en su búsqueda.       

      Mas allá de lo que no se puede medir en dinero, Piense y Hágase rico es uno de los libros más valiosos de todos los tiempos debido a su contenido. Los principios descritos en este libro contienen medios y maneras de crear ideas útiles para su provecho. Posee un sistema sorprendentemente revelador de autoanálisis.